Ética: se refiere al compromiso que hay consigo mismo por parte del personal de la universidad y en consecuencia de sus estudiantes y egresados, por hacer las cosas lo mejor posible, más humanas y enfocadas en satisfacer las necesidades educativas de la mejor manera posible.
Compromiso: Consiste en apoyar y motivar al estudiante para que consolide y continúe con sus estudios, a fin de cuente con las herramientas necesarias para su desempeño en la sociedad.
Integridad: el personal en sus diferentes niveles y los usuarios del sistema educativo, promoverán y vigilaran la adecuada toma de decisiones para un mejor desarrollo educativo.
Responsabilidad: se fomentará en el estudiante de cualquier nivel educativo, el compromiso con la comunidad y la población a la cual atenderá, a fin de proporcionar adecuadamente sus servicios.
Igualdad: es la conciencia de que todos tenemos derecho a la educación, sin límites geográficos, económicos, sociales o culturales, dependiendo únicamente de nuestro compromiso con nosotros mismos.
Sentido Social: todo ser humano tiene derecho a la educación y a la elección del sistema educativo que más se adapte a sus necesidades, por lo que esta universidad oferta dichos servicios a través de diferentes estrategias, mediante diferentes horarios, sedes e incluso la educación virtual.
Libertad: cada uno de los estudiantes tiene un estilo diferente de aprender, de resolver problemáticas y de plantear soluciones creativas, por lo que se vigilará y estimulará al estudiante a conservar y desarrollar dichas habilidades creativas.
Solidaridad: los estudiantes deben forjarse la idea de ayudar a los más necesitados, y a resolver situaciones de la manera más adecuada, a fin de beneficiar a su entorno, su comunidad y su nación. |